A través de una carta, el sector restaurantero de Quintana Roo hizo ver al gobernador Carlos Joaquín que, a pesar de que sus ventas se han reducido entre un 60 y 80%, la aplicación de nuevas restricciones por el rebrote de COVID 19 en algunos municipios del estado, generaría el cierre definitivo de muchos negocios del sector que estaban en recuperación y la pérdida de miles de empleo.
El documento, firmado por Juan Carlos Hernández Cabrera, líder estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Quintana Roo; de Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Canirac en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; y Beyra Carmina Aguirre Villegas, de Chetumal, dice que muy a su pesar, el impacto negativo ocasionado por la crisis sanitaria cada día se profundiza.
Por lo que le hacen una llamada de auxilio, porque necesitan de su apoyo para mantener esta actividad y, sobre todo, salvar del desempleo a miles de trabajadores de su industria que actualmente viven en la zozobra por la posibilidad de que se cierren sus fuentes de empleo.
Estimaron que alrededor de 90 mil restaurantes han cerrado en todo el país desde que inició la pandemia a la fecha, y que, si las condiciones siguen como hasta ahora, se podría llegar a 122 mil cerrados para el fin de año.
Dijeron que en la industria restaurantera estamos convencidos que la unidad de todos los sectores es la mejor opción para hacer frente a esta desafiante situación que representa la pandemia por Covid-19.
Por ello, se han preparado a conciencia para brindarles a sus clientes seguridad y tranquilidad por medio de sus protocolos Mesa Segura que incluye los lineamientos que marcan las autoridades y las mejores prácticas nacionales e internacionales.