fbpx
25.9 C
Cancún
martes, enero 26, 2021
Más
    Belleza y Moda Sin miedo al estampado

    Sin miedo al estampado

    Como asesor de imagen, cada cliente es una nueva aventura con nuevos desafíos y, cuando se trata de vestir caballeros, una constante es el miedo a los temidos estampados. Este rechazo a los patrones o prints los lleva a vestirse con prendas lisas cayendo en looks planos, simples y, en algunos casos, minimalistas por no decir ‘aburridos’.

    En épocas pasadas, el vestir del caballero exigía un dominio más amplio del estilo y de las reglas o normas del buen vestir, ya que la vestimenta masculina estaba conformada por más piezas de las que usamos en la actualidad, como pueden ser las corbatas, los pañuelos, trajes e incluso las camisas solían tener algún estampado.

    Estamos atravesando una etapa en la que apostamos por la practicidad y la comodidad al vestir, eso incluye no rompernos la cabeza en descifrar cómo combinar estampados, sin embargo, es el mejor momento para divertirnos con nuestra manera de vestir. Vivamos un nuevo proceso de apertura donde la creatividad explote en estampados de todo tipo.

    Se acerca la Navidad y es momento de reinventarse dejando de lado los prejuicios anticuados para divertirte mezclando estampados con esta guía útil que tengo para ti.

    EL QUE ESTAMPADOS COMBINA, EN SU BELLEZA CONFIA

    Primero y, antes que nada, la seguridad que tengas en ti mismo es el punto de partida para empezar a jugar con los estampados. Tienes que estar convencido que te quieres divertir y arriesgar, pero sobre todo causar impacto. De nada sirve ponerte todos los estampados más creativos del mundo si terminas sintiéndote disfrazado o no te ves a ti mismo. Tu imagen es una extensión de quien eres, de tu personalidad y de lo que quieres expresar, por lo que debes sentirte cómodo con lo que te pones.

    NEXOS DE UNIÓN

    El sentido común es fundamental al momento de combinar estampados, tu instinto casi nunca falla. Trata de encontrar un punto de unión entre los estampados, puede ser el color, una figura o el tamaño. Si tu camisa tiene rayas azules, la corbata puede incluir el azul, pero en un tono que contraste, por ejemplo: rayas azul celeste con corbata en lunares azul marino. Aplica el sentido común del balance entre colores y tamaños al que hago referencia anteriormente: optar por las mismas rayas en ambas prendas, combinar anchos de rayas diferentes o mezclar verticales con horizontales, que es la opción, sin duda alguna, más vanguardista. Prueba con colores básicos y no te salgas
    de la misma paleta de tonalidades en cada combinación e introduce en la medida de lo posible a los pantalones como una de las prendas estampadas.

    LA ESCALA NUNCA FALLA

    Jugar con el contraste entre tamaños o escalas es un truco que no falla al momento de combinar estampados. Si tienes una playera con rayas anchas puedes combinarla con un pantalón a lunares pequeños o Polka- dots, lo mismo al efecto inverso. En otro ejemplo, si tienes un traje a cuadros grandes puedes combinarlo con una camisa a cuadros más pequeños, pero ten cuidado que el contraste entre tamaños sea importante para generar aun más armonía en la escala de los estampados.
    Imagina una camisa con estampado floral (liberty que son flores pequeñitas) puedes acompañarla con unos pantalones a cuadros (príncipe de Gales) que son de mayor tamaño, perfectos para crear un contraste interesante y armonioso.

    NO MÁS DE TRES

    Una de las reglas de oro al momento de combinar diseños es la de tener como máximo tres estampados diferentes, esto nos evita caer en un carnaval explosivo de prints. Yo siempre le recomiendo a mis clientes jerarquizar sus estampados para una distribución más armoniosa, por ejemplo: si tu camisa es de cuadros pequeñitos puedes usar una corbata con lunares enormes y el pañuelo con estampado floral que contenga al menos un color en unión con la camisa o la corbata. Puede sonar un tanto complicado, pero créeme, no lo es.

    Debes ser dueño de tu propio estilo, aprender a dominar el arte de combinar estampados sin duda elevará tu sentido del buen vestir, causando la admiración de los demás. Recuerda aplicar el sentido común para crear balance entre las proporciones, el equilibrio y los contrastes de color, cuida mucho no pasar de verte con estilo a ser el payasito del circo.

    Si quieres aprender más sobre el ‘super poder’ de combinar estampados te invito a seguirme en Instagram: @gerard.imagen o visita mi web para enviarme un mensaje: www.gerardrivero.com.

    Tal vez te pueda interesar

    Conoce las pasarelas masculinas de la temporada otoño invierno 2021-2022

    En el 2021 se retoma la tendencia de separar los desfiles por género, los cuales se llevarán de manera digital hasta nuevo aviso.  Lo anterior pareciera ser solo una mala noticia, pero dentro de lo...

    La Semana de la Moda en París será de manera digital

    El evento más grande de la industria, la Semana de La Moda en París se llevará completamente a través de plataformas virtuales debido al Covid-19.  Es verdad que el Covid-19 ha venido a paralizar muchas industrias y en su intento de no cancelar sus...