Inna German Gómez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, aseguró que las pérdidas económicas que tienen actualmente las empresas difícilmente se recuperarán al final del año, en donde se estima la pérdida de 70 mil empleos como mínimo.
La líder del sector empresarial afirmó que el panorama que se vislumbra no es fácil, debido a que se tiene el 80% de restaurantes cerrados y 80% de hoteles cerrados, no habrá temporada de semana santa, aunado a que las primeras entradas de turismo se calcula que sean en agosto y luego viene temporada baja, por lo que en este año no habrá ingresos por visitantes.
“Nosotros estamos calculando que el 40% de las pequeñas empresas van a cerrar, porque todos vivimos al día recibimos ingresos y se pagan, todos tenemos créditos que pagar, no hay forma de que se sobreviva más tiempo”, expresó.
German Gómez aseveró que en Quintana Roo se han perdido 270 mil empleos relacionados al turismo y que en cuestiones económicas es imposible cuantificar una cifra.
Ahondó que el problema es que la contingencia que se da es el tema de salud, pero nadie se da cuenta del problema económico que se tendrá el día de mañana, debido a que el 80% de las empresas en México son PyMes y esa es la parte que nadie piensa, porque no se trata de rescatar a las empresas, sino a la economía del país, ya que difícilmente esta pérdida económica se recuperará a fin de año.
Quizás te puede interesar: Dialoga gobierno municipal con el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe