Empresarios y ejidatarios alzaron la voz en contra de la propuesta de convertir la Laguna Bacalar en Área protegida’ pues se verían afectados.
Comisariados de al menos 11 ejidos, representantes de siete cámaras empresariales y de asociaciones civiles para presentarse en contra de la propuesta aprobada por la Sedetur, de Ecología y Medio Ambiente de convertir la Laguna Bacalar en Área Natural Protegida.
Cabe resaltar que en 2017 hubo situación similar donde rechazaron la propuesta y suspendieron el proyecto. En esta nueva reunión afirmaron que no permitirán convertir ningún Área Natural Protegida en la zona sur de Quintana Roo.
Recalcaron que a pesar de que la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo concesionó la laguna Bacalar aún no se presentan cambios para mejora. De igual forma, denunciaron a grupos ambientalistas de pagar por especialistas que apoyen la creación de un Área Natural Protegida.
Alegan que la creación de esta área fomentará la cancelación de proyectos, fuentes de empleo y oportunidades de desarrollo.
“Estos grupos son los mismos que hace cuatro años lo intentaron, con intenciones muy claras al amparo de una supuesta proyección y combate a la contaminación quieren controlar la laguna y pretenden generar recursos económicos para propio beneficio”, aseguró en rueda de prensa Eloy Quintal Jiménez, del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal.