El presidente de El Salvador, Nayib Bukele llegó a Tapachula, Chiapas, para firmar con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el acuerdo ‘Sembrando vida. Plan de Desarrollo para la Migración’.
Este día, nuestro país recibió del Gobierno de @lopezobrador_ y del pueblo mexicano, una cooperación de 30 millones de dólares, para llevar empleo y oportunidades a nuestras zonas rurales y reducir la migración, de la manera correcta.
?? ?? pic.twitter.com/Qlv97DcyiL
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 21 de junio de 2019
Tras la firma, los presidentes plantaron un árbol en un acto simbólico. Obrador extendió sus mano para levantar la de Bukele y ser fotografiados juntos. En ese momento el mexicano golpeó sin intención en la mejilla izquierda a su homólogo.
El accidente ya se viralizó en redes sociales, incluso el propio Bukele bromeó a través de su cuenta de Twitter: «AMLO gobierna con puño de hierro».
Después dijo en broma que la ‘agresión’ fue porque lo llamó ‘cabecita de algodón’. Apodo que le dieron sus seguidores por el pelo canoso.
Más tarde agregó que López Obrador sintió la potencia de su barba en su puño.
Eso me pasa por decirle “cabecita de algodón”…
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 21 de junio de 2019
A pesar del golpe, Bukele se mantuvo sereno mientras los asistentes aplaudían el inicio del programa que se extenderá a 50 mil hectáreas en El Salvador, con una inversión de 30 millones de dólares por parte del gobierno mexicano.
Aquí el video en el momento exacto del golpe.
El presidente de El Salvador recibió este jueves, de manera accidental, un golpe por parte de López Obrador.@nayibbukele lo tomó con humor: “eso me pasa por decirle ‘cabecita de algodón’» https://t.co/XlHGneTEuz pic.twitter.com/iVBO0KKWtB
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) 21 de junio de 2019