30.8 C
Cancún
domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Noticias Nacionales México invertirá 30 mdd en El Salvador para crear empleos

México invertirá 30 mdd en El Salvador para crear empleos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Nayib Bukele, presidente de El Salvador, pusieron en marcha el programa ‘Sembrando vida. Plan de Desarrollo para la Migración’.

El programa, con una inversión de 30 millones de dólares, permitirá reforestar 50 mil hectáreas en El Salvador, y generará unos 20 mil empleos.

También contaría con el respaldo de Alemania. México financiará la primera etapa y después solicitarán en julio ayuda económica concreta a las Naciones Unidas.

«Es el programa de cooperación más amplio con El Salvador que hayamos tenido nunca e inicia hoy con más de 30 millones de transferencia directa dentro del programa que contempla más de 100 millones de dólares», explicó el canciller Marcelo Ebrard.

Dijo que deben dar opciones a las personas en el lugar donde viven y recordó que la gente migra por pobreza y por eso hay que protegerlos y darles oportunidades.

Cabe mencionar que el programa se implementará en El Salvador y después se extenderá a Honduras y Guatemala, con el objetivo de frenar la migración. Fue preparado por la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), un organismo dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

«La región va a dar el ejemplo, a nivel mundial, de cómo debemos llevar a la práctica la fraternidad universal; por encima de las fronteras está la justicia y la fraternidad de los pueblos», apuntó.

El pasado día 13 de junio, Ebrard anunció que Estados Unidos se había comprometido a invertir 5,800 millones de dólares en Centroamérica y otros 2,000 millones en México, que ayudarían a aplicar el plan para Centroamérica.

Estados beneficiados en México

Sembrando vida es una iniciativa que está activa en Chiapas, dónde ya están reforestando alrededor de 20 mil hectáreas, además hay otras 200 mil en Campeche y Tabasco. Ofrece oportunidades de empleo en zonas rurales y contribuye a la recuperación de las zonas devastadas.

Recientes

Moschino reinventa las pasarelas con marionetas

La marca de lujo italiana, Moschino decidió reinventar las pasarelas de una manera en la que no muchos se esperaban, con marionetas.

Santos Tuz, joven yucateco que se hizo viral por enseñar maya en Tik Tok

La plataforma de Tik Tok permitió que Santos Tuz, originario de Oxcutzcab, Yucatán se viralizara por enseñar la lengua maya en sus videos. Este...
00:01:39

‘Little Mix’, genera sensación con nuevo programa ‘The Search’

La banda de chicas británicas, Little Mix, genera sensación con el estreno de su nuevo programa en busca de una nueva banda...

Cozumel listo para la novena edición del ‘Ironman 70.3’ 2020

El gobierno de Cozumel anunció que se encuentra todo listo para la realización del ‘Ironman 70.3’ en su novena edición, donde participarán más 1,300 triatletas.  El evento se llevará a cabo...

Protección Civil Suspende oficinas de Ultramar en Cozumel

La Dirección de Protección Civil realizó la suspensión de actividades en las oficinas de la empresa Ultramar, ubicadas en la calle 2 norte con Quinta Avenida en la Colonia Centro. Esto por incumplir con las medidas sanitarias establecidas por el gobierno de Pedro Joaquín Delbouis en el 'Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel'. Al respecto, el Director de Protección Civil de la isla, Héctor Mac Marín, señaló...

Recibe bomberos de Cancún donación de equipamiento

El heroico cuerpo de bomberos de Cancún recibió una donación de equipamiento por parte de la estación del poblado de Keyport.

Restaurantes de Quintana Roo, primeros de México en aplicar ‘Mesa Segura’

Ante la pandemia del SARS-Cov-2, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), de Quintana Roo será el...

La nueva modalidad impulsada por Las Reinas Chulas y ZoomCabaret

Para la nueva cartelera de este sábado, no se pierdan lo mejor de Las Reinas Chulas con 'Ven Claridarks', así como de...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.