Con la participación de más de 100 niños y adultos, se llevó a cabo el evento ‘Conexión Cancún’, impulsado por el Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza la presidenta municipal Mara Lezama. Las actividades se realizaron en la Supermanzana 251, una de las zonas con las mayores necesidades de atención a grupos vulnerables.
Dentro de las actividades de ‘Conexión Cancún’, se realizó el noveno Taller ‘Balón es Arte’, en el que los niños participantes crean distintos objetos a partir de balones reciclados. Al evento asistió el Presidente de la Liga Premier de la Federación Mexicana de Fútbol, José Vázquez Ávila, quien premió a los ganadores con balones oficiales de la mencionadacategoría.
“El objetivo de este evento es poner una atención especial a los grupos vulnerables, con la participación de la sociedad y el gobierno municipal, en que las familias desarrollan creatividad y el cuidado del medio ambiente a través de la reutilización de balones de fútbol ponchados”, destacó Nayra Gamboa Gámez, Coordinadora del Taller ‘Balón es Arte’.
Fueron guiados por artistas plásticos
Los niños participantes fueron guiados y aconsejados por los artistas plásticos Otoniel Sala y Silvana Bressan, quienes asisten activamente a estos eventos en apoyo de la ciudadanía benitojuarense. “Estamos muy contentos de participar, siempre será un placer brindar un poco o mucho de nuestro conocimiento a las nuevas generaciones, sin duda hay talento en Cancún”, resaltó Otoniel Sala.
“Buscamos transmitir el mensaje de no violencia de género, en conjunto con las instituciones e incluyendo a todos aquellos que deseen participar, para fomentar la suma de esfuerzos a favor de la ciudadanía”, indicó Gamboa Gámez.
Además, durante el evento ‘Conexión Cancún’, también se impartieron pláticas de educación vial, comités vecinales, entre otras.
También te puede interesar: Se realizan 700 limpiezas en parques para mejorar la imagen urbana