23 C
Cancún
Más
    EstilosNew York Fashion Week limita a 50 personas las pasarelas presenciales

    New York Fashion Week limita a 50 personas las pasarelas presenciales

    Opinión

    De manera oficial, la New York Fashion Week confirma el limite de personas a 50 para las pasarelas presenciales de este año

    La próxima semana de la moda en Nueva York se llevará a cabo a partir de septiembre, sin embargo, debido por la pandemia, se vio en la necesidad de hacer cambios y reajustes en su logística.

    Esta vez, la fashion week de Nueva York se vio reducido a cinco días del 13 al 17 de septiembre, mientras los detalles sobre los invitados y como se llevará a cabo siguen siendo un misterio.

    A excepción de esta última noticia, pues los desfiles al exterior estarán limitados a 50 espectadores y en interiores con capacidad al 50% y sin público.

    Formato ‘híbrido’

    Desde Milán, la mayoría de las semanas de la moda se están adaptando a la nueva normalidad por la pandemia, utilizando la modalidad híbrida, lo que significa que algunas firmas escogen presentar sus diseños de manera digital, mientras otras aceptan presentar sus diseños de manera física, pero con restricciones.

    Según anunció el gobernador del estado de ‘NYC’, Andrew Cuomo, el evento tendrá que cumplir ‘estrictamente todas las normas sanitarias de la zona’. Las cuales incluye ‘control de temperatura, pruebas para la admisión, personal limitado y rostro cubierto siempre’.

    “La pandemia está lejos de terminar, pero estamos orgullosos de apoyar al organizador del evento IMG para que avance con NYFW, cumpliendo las estrictas pautas estatales de salud pública. La seguridad, como siempre, es nuestra principal prioridad y felicitamos a los anfitriones y a todos los diseñadores participantes por sus innovadoras soluciones para dar vida a este evento” aseveró el gobernador Andrew M. Cuomo.

    Y aunque algunos no se presentaran este año, como Marc Jacobs, sí lo harán otros diseñadores como Christian Siriano, Rebecca Minkoff, Jason Wu, Michael Kors y Proenza Schouler.

    Recientes