Vecinos de la SM 15, en Cancún, señalan la construcción de una barda privada en un espacio público, y a pesar de las denuncias y quejas correspondientes a las instancias municipales, están no han tomado cartas en el asunto.
A través de un documento, con fecha del 30 de marzo, a la dirección general de Desarrollo Urbano, a nombre del titular Heyden José Cebada Ramírez, habitantes de la SM 15 presentaron una queja formal contra la construcción ilegal de una barda en el área común del andador que pertenece al parque público, localizado en la supermanzana.
En la queja formal, que incluye fotografías de la obra en construcción y ya finalizada, solicitaron la intervención de las autoridades municipales desde el pasado 23 de febrero para la clausura y demolición de los trabajos, sin éxito.
Sin respuesta del gobierno
Previamente, los afectados habían hecho llegar formalmente un documento a las oficinas de la presidencia municipal el pasado 23 de febrero, pero no encontraron respuestas y fueron canalizados a la dirección general de Desarrollo Urbano, donde tampoco se le ha dado una solución al problema.
De acuerdo al material fotografía, la obra es una ampliación a una barda perimetral de un particular, que colinda con el parque de la supermanzana, mismo que invadió sin permisos de por medio, espacio del andador, área de espacio público, que se encuentra protegido por ser espacio municipal.
“El Parque Gaia es una zona protegida. Se empezó a construir esta barda y se solicitó que exhibieran el permiso, ya que no lo tenían a la vista. No lo han mostrado ni los dueños del edificio ni en las dependencias correspondientes. Queremos transparencia y que se respeten los límites del parque”, señalan vecinos afectados.
Quienes han señalado que han externado al menos tres documentos al ayuntamiento, sin que tengan respuesta alguna por parte de las autoridades municipales.