El pelotero cancunense Miguel Gamboa, luego de su debut en la Liga Mexicana de Béisbol con los Tigres de Quintana Roo en el 2019; ahora se prepara para continuar su carrera con los Pericos de Puebla para la temporada 2021.
Miguel Gamboa viajó a la Angelopolis, para comenzar la pretemporada los Pericos donde será dirigido por Carlos ‘Chispa’ Gastelum, el ex segunda base de los Tigres y ahora nuevo manager de Liga Mexicana.
Firmado por los Pericos de Puebla
El cancunense fue firmado por los Pericos, luego de quedar en libertad desde el 11 de enero del año pasado, siendo el gerente general de los Pericos Mario Valenzuela quien realizó las negociaciones para contar con los servicios de Miguel Gamboa, llamado para ganarse un lugar, como jugador ‘utiity’ en el cuadro, ya que puede cubrir el campo corto, así como tercera y segunda base, sin descartar la opción de jugar también la primera base.
El bateador ambidiestro
Miguel Gamboa, bateador ambidiestro surgió de los Taxistas en la Liga Infantil y Juvenil Vinicio Castilla, fue firmado por los Marineros de Seattle a los 18 años, con quienes en el 2016 formó parte de su equipo en la Dominican Summer League, donde bateó para .261, con 29 hits, con un cuadrangular y 18 carreras producidas.
En el 2018 jugó Clase ‘Roockie’ de los Marineros en la Liga de Arizona, antes de su presentación en LMB en el 2019 con los Tigres de Quintana Roo, con quienes solo tuvo tres turnos al bat, sin hits. Cabe señalar que también ha pertenecido a los Charros de Jalisco en Liga Mexicana del Pacífico.