23.3 C
Cancún
NegociosMéxico lleva su experiencia en biodigestores a la India

México lleva su experiencia en biodigestores a la India

Opinión

Sistema.bio, una empresa mexicana dedicada a proyectos de biogás para pequeños productores, ha inaugurado en Pune, India, la planta de fabricación de biodigestores más grande del mundo. Esta planta cuenta con una capacidad de producción de 100,000 biodigestores al año, lo que permitirá beneficiar a 600,000 agricultores y capturar hasta un millón de toneladas de CO2 anualmente.

Los biodigestores son recipientes herméticamente sellados que, al ser llenados con residuos orgánicos, generan biogás durante su descomposición.

La inversión de 1.8 millones de dólares realizada por la empresa en esta nueva instalación busca satisfacer la creciente demanda de acceso a la energía y soluciones de fertilización en las regiones de Asia-Pacífico, África Subsahariana y América Latina, donde Sistema.bio tiene presencia en 31 países. Esta nueva planta se suma a la fábrica ubicada en Toluca, Estado de México, que comenzó a operar en 2019 y provee a América Central, América del Sur y, recientemente, a Estados Unidos.

Almendra Ortiz Tirado, directora para América Latina de Sistema.bio, resaltó que fue en México donde se originó la tecnología, lo que ha permitido expandir las oportunidades en países de la región.

La planta en India tiene una producción actual de 360 unidades diarias y se espera duplicar esta capacidad mediante la automatización de procesos. De esta forma, la planta podrá fabricar 100,000 unidades al año, el doble de la producción en México.

Recientes