30 C
Cancún
Más
    Quintana RooBenito JuárezBenito Juárez, con un presupuesto basado en resultados, destaca en segundo lugar...

    Benito Juárez, con un presupuesto basado en resultados, destaca en segundo lugar nacional: Ana Paty Peralta

    Opinión

     Por tercer año consecutivo, Benito Juárez se destaca a nivel nacional en los resultados del Diagnóstico Presupuesto basado en Resultados (PbR-SED 2023) realizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, según informó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta. Destacó que Benito Juárez ocupó el segundo lugar a nivel nacional en la gestión e implementación del Presupuesto basado en Resultados, de acuerdo con el diagnóstico realizado por la SHCP.

    Benito Juárez logró un avance del 88.7% sobre un máximo de 100, lo que lo posicionó en un alto nivel de cumplimiento y lo ubicó en el segundo lugar a nivel nacional entre 62 municipios seleccionados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

    Los resultados del Diagnóstico PbR-SED 2023 indican, según la Primera Autoridad Municipal, que la evaluación obtenida por el municipio de Benito Juárez, basada en la información proporcionada, representa un avance del 88.7% según el modelo establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ubicándose en el segundo lugar a nivel nacional dentro de una muestra de 62 municipios y dos DTCDMX.

    Esto demuestra, agregó, que la administración municipal actual está fortaleciendo las capacidades institucionales que garantizan la continuidad de los aspectos técnicos. Además, se han implementado acciones para promover la rendición de cuentas a la ciudadanía y lograr un uso eficiente y óptimo de los recursos públicos.

    «El resultado obtenido corresponde a un ejercicio de identificación de las capacidades y nivel de avance del municipio en la implantación y operación del PbRSED, mediante una adecuada planeación, programación, presupuestación, ejercicio, control, seguimiento, evaluación y rendición de cuentas», dijo.

    Según argumentó la Primera Edil, este resultado posiciona al municipio entre los primeros lugares en la administración de los recursos públicos con enfoque en resultados, lo que asegura que el gasto público se utilice de manera transparente y eficiente.

    Es importante resaltar que el avance promedio en el Diagnóstico PbR-SED 2023 para los Municipios/DTCDMX fue del 49.3%, por lo que el municipio de Benito Juárez superó la media nacional en un 39.4%.

    Recientes