Leo Messi anunció una rebaja del 70% en el sueldo de los futbolistas de la plantilla del Barcelona para poder pagarles íntegro a los empleados del club, para que no sufran las consecuencias del Covid-19.
«Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100 por cien de su sueldo mientras dure esta situación», dijo el futbolista argentino a través de un comunicado.
“Antes que nada, queremos acabar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una baja del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho también por iniciativa propia, en otros momentos que lo creímos necesario o importante”, agregó.
El capitán Lionel Messi fue el primero en comunicar la decisión a través de su cuenta de Instagram, y luego lo siguieron el resto de sus compañeros.
Ver esta publicación en Instagram
Conflicto interno
Esta carta también revela un conflicto interno entre los integrantes del plantel profesional y los directivos del Barcelona. Ya que la junta directiva del Barcelona había anunciado que bajaría los sueldos “de todos los estamentos del club”, para “evitar pérdidas millonarias por la paralización de las competiciones deportivas, especialmente del fútbol, cuya fecha de reinicio es un misterio”.
“No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos en claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles”, sostuvo el equipo en la carta.
Messi despide el comunicado enviando ánimos a la gente confinada en sus casas: «Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos».
Quizás te pueda interesar: Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron postergados para 2021