Memo Aponte últimamente ha estado envuelto en controversias que le han llevado a borrar contenido ya a disculparse en más de una ocasión.
El actor de doblaje Memo Aponte es conocido como ‘el chico Disney’, por haber prestado su voz en la película ‘Buscando a Nemo’ y a Phineas, de la caricatura ‘Phineas y Ferb’. Aponte ha tratado de incursionarse en el mundo del internet, creando su canal de YouTube y haciéndose de fama en Facebook por publicaciones relacionadas con el mundo de Disney.
Hace unos meses Aponte fue tendencia puesto que salieron a relucir algunas conversaciones que tuvo con fans en donde les pedía contenido íntimo.
En esta ocasión ‘El chico Disney’ fue abucheado por realizar ‘Black Face’ en un video para YouTube, este video tenía temática de ‘Soul’, el más reciente estreno de Disney+.
El título del video era ‘Un día como Soul’, y como el título dice, se trata de que Aponte y sus invitados intentarían ‘mostrarle a 22 que vale la pena vivir’. Dicho video molestó a internautas que lo señalaron por hace ‘Black Face’, que es un término utilizado cuando alguien pinta su cara o su cuerpo para interpretar a un personaje afroamericano. Esta práctica se considera racista por el origen de esta, que se remonta a espectáculos para blancos en donde se pintaban el rostro para hacer una imitación de estereotipos negativos de los afroamericanos para entretener al público blanco.
Esta conducta fue lo que obligó a Memo Aponte a retirar su video de YouTube y pedir una disculpa pública en Twitter. De igual forma este video fue señalado por incluir a niños menores de edad en el mismo.
Quizá te pueda interesar: Danna Paola brilla en el 2020