Los pies son una de las partes del cuerpo que consentimos solo cuando nos hacemos alguna pedicura o por el estilo, sin embargo, deben ser cuidados diariamente para evitar algún padecimiento futuro. Es por ello que te compartimos algunos consejos para lucir unos pies hermosos.
El calzado adecuado
Usar un buen calzado mejorará considerablemente la apariencia y salud de los pies. Lo recomendable es usar zapatos cómodos, amplios y que no aprieten o queden ajustados.
De igual forma, se recomienda no abusar de los zapatos deportivos, pues en su gran mayoría, el material suele causar sudoración y mal olor. Por ello, se sugiere alternarlos con zapatos casuales.
Asimismo, es de suma importancia no abusar del uso de zapatillas o tacones, ya que esto además de afectar a los pies puede generar problemas en la postura.
Las medias también son importantes
Es recomendable que utilices medias de algodón, ya que estas absorben el sudor, son más frescas y esto permite que nuestros pies estén secos y con mayor respiración.
No caminar descalzo
Muchos suelen tener la costumbre de estar descalzos en casa, pero esto puede afectar la postura a largo plazo. Es preferible usar calzados sencillos y cómodos, como pantuflas o sandalias.
Masajealos
Después de un día cansado es normal que los pies estén hinchados, es importante atender esas situaciones con masajes. Puedes usar productos especiales para pies o una crema corporal igual ayudará.
Cuida las uñas de tus pies
Es recomendable que las arregles una vez a la semana o cada 15 días, pues esto evitará que se encajen tus uñas y pases por un momento doloroso. Recuerda siempre cortar en forma cuadrada y nunca en circular.
Hidrátalos
La hidratación es fundamental como en las demás partes del cuerpo, haz énfasis en el talón para evita alguna resequedad. De igual forma, sirve para eliminar el oscurecimiento y la resequedad.
Superficies recomendadas para nuestros pies
El pasto y la arena son sitios recomendados para andar descalzos unos minutos. Estos ayudan a que los pies mejoren su circulación, además de absorber aire y hacer que se sientan frescos.