La actriz, Meghan Markle hizo fuertes declaraciones en una reciente entrevista con Oprah Winfrey sobre la Familia Real.
La famosa conductora y entrevistadora estadounidense, Oprah Winfrey tuvo como invitados especiales a Meghan Markle y a su esposo el príncipe de Sussex, Harry Charles, donde ambos compartieron sus experiencias y declaraciones sobre el estilo de vida con la familia real británica.
Mientras muchos veíamos un cuento de hadas con la relación de Enrique de Sussex con Meghan Markle, la relación entre ellos y la familia del príncipe parecía un cuento oscuro. De acuerdo con la actriz, vivió muchas experiencias incomodas mientras vivían bajo la corona de la familia real.
Durante la entrevista con Oprah, Markle declaró que se vio envuelta en un callejón sin salida de depresión y lleno de racismo, pues reveló que mientras Markle estaba embarazada de su primer bebé, Archie, la familia real estaba ‘preocupada’ por el color de piel que podía tener su hijo.
Asimismo, aseguró haber sido ‘ingenua’ antes de casarse y entrar a la familia real en 2018. Además de ello y de manera general, describió a algunos de los miembros de la familia (no identificados) como ‘brutales, mendaces y culpables de comentarios racistas’.
Por otro lado, aseguró que no lo hacía para ‘desprestigiar’ (las declaraciones).
“No sé cómo esperan que después de todo este tiempo todavía permanezcamos callados si la monarquía perpetúa falsedades sobre nosotros y si corremos el riesgo de perder cosas. Bueno, ya se ha perdido bastante (…) Es realmente liberador tener el derecho y el privilegio, en cierto modo, de decir ‘sí, estoy preparada para hablar’”, expresó Meghan.
Meghan señaló que no tuvo protección ni ella ni su marido después de haber salido de la familia real.
“En los últimos meses me dijeron que nuestro hijo no iba a recibir seguridad. Como no le iban a dar el título de príncipe no le daban seguridad. Pero nosotros no habíamos creado esa monstruosa maquinaria a nuestro alrededor, necesitaba estar seguro (…)El primer miembro de la familia real de color no recibió un título. Y se dijo que fue nuestra decisión, pero no lo fue”, señaló.
Estas y otras declaraciones más fueron replicadas en redes sociales, mientras algunos mostraban afecto y apoyo a la nueva familia, otros decidieron atacar a Meghan de ‘oportunista’.