fbpx
26.1 C
Cancún
domingo, abril 11, 2021
Más
    Arte y Cultura Recomendaciones literarias para el Día de la mujer

    Recomendaciones literarias para el Día de la mujer

    Porque leer ayuda a conocer el pasado, comprender el presente y luchar por un futuro más justo.

    Mujeres del alma mía

    Isabel Allende

    Isabel Allende bucea en su memoria y nos ofrece un emocionante libro sobre su relación con el feminismo y el hecho de ser mujer, al tiempo que reivindica que la vida adulta hay que vivirla, sentirla y gozarla con plena intensidad.

    En ‘Mujeres del alma mía’ la gran autora chilena nos invita a acompañarla en este viaje personal y emocional donde repasa su vinculación con el feminismo desde la infancia hasta hoy.

    La buena suerte

    Rosa Montero

    ¿Qué impulsa a un hombre a bajarse anticipadamente de un tren y ocultarse en un pueblo de mala muerte? ¿Quiere recomenzar su vida o pretende acabar con ella? Tal vez esté huyendo de alguien, o de algo, o incluso de sí mismo, y el destino le ha traído a Pozonegro, un antiguo centro hullero que ahora agoniza. Por delante de su casa pasan trenes que pueden ser salvación o condena, mientras los perseguidores estrechan el cerco. La perdición parece estar más próxima cada día.

    El tercer país

    Karina Sainz Borgo

    Llegué a Mezquite buscando a Visitación Salazar, la mujer que sepultó a mis hijos y me enseñó a enterrar a los de otros. Caminé hasta el fin del mundo, o donde yo creí que el mío había acabado.

    Las niñas serán lo que quieran ser

    Raquel Díaz Reguera

    Quizás con la ayuda del señor SIQUIERESPUEDES, ellas consigan cambiar la canción del NO por la canción del SÍ: ¿lograrán volar hasta lo más alto? ¿Lograrán ser lo que quieran ser?

    Todos deberíamos ser feministas

    Chimamanda Ngozi Adichie

    Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.

    Feminismo para principiantes (edición actualizada)

    Nuria Varela

    ¿Quiénes eran las sufragistas? ¿De dónde sale el feminismo radical? ¿Por qué se habla de marxismo y feminismo como de un matrimonio mal avenido? ¿Por qué el feminismo ha sido vilipendiado y ridiculizado?

    ¿Por qué las feministas han sido tratadas de «marimachos», feas o mujeres sexualmente insatisfechas? ¿Cómo y dónde surge la expresión «violencia de género»? ¿En qué consiste la masculinidad tradicional?

    A partir de estos interrogantes, y otros muchos, Nuria Varela repasa tres siglos de hacer y deshacer el mundo, de alumbrar teorías, propuestas y liderazgos fascinantes, y narra la aventura de una agitación social que ningún otro movimiento ha conseguido mantener durante tanto tiempo.

    Con información de: Penguin Libros

    Tal vez te pueda interesar

    Lanzan convocatoria para fortalecer academias y escuelas de arte de Solidaridad

    El gobierno de Laura Beristain Navarrete ofrecerá sus espacios culturales para que las escuelas y academias de arte, abiertas al público antes del año 2020, realicen eventos y recauden fondos para que eviten el...

    Vota por el ganador del 6to Concurso Anual de fotografía Aérea ‘Fly Cozumel’

    No te pierdas las increíbles fotos del 6to concurso de fotografía aérea más importante del Caribe Mexicano por ‘Fly Cozumel’. La empresa de turismo y alquiler de aviones privados, presentan por sexta vez el Concurso...