La cozumeleña María Sosa Rojas, se convirtió en la primera quintanarroense en escalar el Pico de Orizaba, en Veracruz, sumando su nombre a la de los intrépidos alpinistas en conquistar el séptimo lugar más alto del mundo.
La noticia fue compartida por la propia cozumeleña a través de sus redes sociales, donde expresó su sentir luego de lograr la hazaña y enseñar con orgullo su fotografía en la cima del Pico de Orizaba.
“Cuando era niña siempre quise ser actriz y bailarina, salir en la tele en -Bailando por un sueño- o en una telenovela, de esas que cuando es tu estreno te mandan flores en el camerino. Y que chistoso… nunca lo logré, ¿Y saben por que? Porque no hice nada para lograrlo.
María Sosa escaló y conquistó el Pico de Orizaba
Si alguien me hubiera dicho hace unos años que estaría en las montañas y mejor aun poder estar en el techo de México, el Pico de Orizaba, no le hubiera creído. El Citlaltépetl es majestuoso, imponente, desafiante y conmigo fue amable de permitirme subir hacia el con todo y neblina, lluvia y nieve logré subir sus más de cinco mil metros.
“A unos cuantos pasos de llegar, volví a llorar, por pensar: ¿Cómo yo, estoy logrando esto? Y fue ahí donde pensé, que era por que había hecho todo por lograrlo. Tengo el corazón rebosando de alegría, quisiera decir mucho y a la vez nada menciona orgullosa y feliz María Sosa en su emotiva narrativa.