La Gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró la tercera Unidad del Bienestar en el estado, con el objetivo de proporcionar servicios médicos gratuitos a los habitantes de Lázaro Cárdenas y sus comunidades, como Nuevo Xcán, Holbox, San Antonio, Kilómetro 80 y Tres Reyes.

Durante el evento, la Gobernadora de Quintana Roo enfatizó que la salud es de suma importancia, lamentando que en gobiernos anteriores se considerara más como un negocio y se descuidara especialmente a lugares más alejados, como Lázaro Cárdenas.
Acompañada de Victoria Campos y Lenny Beatriz Ávila, dos beneficiarias, la líder del Ejecutivo exhortó a utilizar estas Unidades, cuya inversión en todo el estado asciende a más de 147 millones de pesos y beneficiará directamente a más de 350 mil personas. Todo esto es resultado del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que busca combatir la corrupción y dirigir los recursos hacia las necesidades del pueblo.
En estas Unidades, se brindarán servicios como consultas médicas generales, revisión dental con dos limpiezas al año, exámenes de la vista y entrega de lentes para quienes los necesiten, así como estudios de laboratorio como biometrías hemáticas, química sanguínea de 6 elementos, y exudados faríngeos, entre otros.
Durante la ceremonia de inauguración, Mara Lezama entregó personalmente las primeras 150 tarjetas a los beneficiarios, de un total de 20 mil que están destinadas para el municipio de Lázaro Cárdenas.
Asistieron al evento, junto a la Gobernadora Mara Lezama, el presidente municipal Orlando Bellos Tun, quien dio la bienvenida; el titular de la SEBIEN, Pablo Bustamante Beltrán, quien explicó los motivos detrás del proyecto; la alcaldesa de Ignacio Zaragoza, María Ildefonsa Cupul Cohuo; el subsecretario de Salud, Moisés Alejandro Toledo; y la presidenta honoraria del Sistema DIF, Verónica Lezama Espinosa.