Luego de una visita de supervisión a los trabajos que se realizan en estas dos zonas de la ciudad, la primera autoridad municipal indicó que debido a que continúa la temporada de huracanes y estos días son de mayor intensidad en lluvias se continúa con este programa de pozos y limpieza de rejillas en todo el municipio.
“Pusimos en marcha la construcción de 30 pozos de absorción en diferentes regiones, para incrementar la capacidad del drenaje y así reducir los encharcamientos”, señaló.

Se han instalado más de mil botes de basura
El primer punto de trabajo fue en la Región 93, donde se desazolvaron 19 pozos, 25 captadores limpiados, cinco bóvedas, 250 metros lineales de limpieza de interconexiones, 28 metros cúbicos de recoja de lodo y cuatro metros cúbicos de recoja de basura.
El segundo punto fue en la supermanzana 237, donde se desazolvaron tres pozos y se limpiaron ocho captadores, en este trabajo permanente que realiza el Ayuntamiento de Benito Juárez diariamente por toda la ciudad.
“Hemos instalado más de mil botes de basura en diferentes puntos de la ciudad e invitamos a la gente a estar pendiente del camión recolector”, subrayó Mara Lezama, al destacar la importancia de la conciencia ciudadana sobre no tirar basura en las calles y tomar acciones sencillas como limpiar los frentes de hogares y establecimientos para poder mantener la ciudad libre de basura así como evitar encharcamientos.