Luis Bojórquez Maza, director general de Magnicharters, informó que cerrarán el año con una movilización de 600 mil pasajeros hacia Cancún, de los cuales el 70% viene con un paquete vacacional.
Dijo que a lo largo de 35 años, han combinado el servicio integral turístico como la aviación como la operación terrestre y que en esta temporada de verano resintieron un poco la baja afluencia que les disminuyó un 10% la movilización de pasajeros.
El directivo resaltó que en las temporadas altas la mayor afluencia de pasajeros proviene de sus rutas hacia Cancún desde la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y León.
Además, Bojórquez Maza dijo que en los periodos de asueto más fuertes operan alrededor de 25 vuelos diarios hacia Cancún, con un factor de ocupación del 90 al 95% en aviones con capacidad para 200 pasajeros.
Sin embargo, que en las temporadas bajas amplían su oferta de rutas y se expanden a ciudades como San Luis Potosí, Aguascalientes y Michoacán, en donde han encontrado un buen nicho de mercado para los meses considerados flojos en cuanto a la afluencia turística.
En este punto, el director general de Magnicharters reducen las operaciones a 10 frecuencias diarias y que hasta el momento no tienen planes de expansión hacia Cancún.