Después de haber realizado exámenes en sus jugadores previo al viaje a la Ciudad de México para su encuentro con el América para la semifinal de la Copa por México, las Chivas de Guadalajara dieron a conocer que su director técnico, Luis Fernando Tena, dio positivo a COVID-19.
Esto lo mencionó la directiva del equipo a través de un comunicado, en donde puntualizaron que su nombre se había hecho público, debido a que el propio Tena había estado de acuerdo con esa determinación.
La institución también mencionó que se inició el protocolo de actuación bajo el bando del doctor Jaime Figueroa, el cual consiste en aislar al paciente y realizarle una doble prueba con 48 horas de diferencia. También contempla el monitoreo de los signos vitales, como la temperatura y la saturación de oxígeno, entre otros.
Debido a que se trata de un caso que por el momento es asintomático, destacaron que se activará el tratamiento correspondiente en caso de que aparezcan problemas como fiebre, dolor u otros síntomas de la enfermedad. Asimismo, se llevará a cabo una vigilancia telefónica por parte del médico del equipo y del cuerpo directivo.
Cabe mencionar que fue el único caso positivo de las 52 pruebas que se realizaron el martes 14 de julio entre los integrantes del primer equipo, el cuerpo técnico, la directiva y el staff que viajarían a la Ciudad de México para enfrentar el Clásico Nacional en la semifinal del campeonato de pretemporada.