Gracias a una denuncia interpuesta vía WhatsApp en ‘Reporta y Aporta’ localizaron este basurero clandestino ubicado enfrente del fraccionamiento El Petén, entre calle Cascada Agua Azul y calle Albatros, sobre la Avenida Niños Héroes.
“Con estas acciones buscamos evitar focos de infección que traigan riesgos a la salud de la población. Vamos a transformarlos en sitios limpios y seguros. Para que se den una idea del trabajo realizado, hasta el momento se han limpiado 234 basureros clandestinos, en los que se han recolectado más de 923 toneladas de basura y cacharros”, resaltó.
La finalidad de este programa es evitar el acumulamiento de residuos, así como erradicar la creación de basureros clandestinos de gran tamaño ya que son un foco de infección, procurando erradicar los criaderos de fauna nociva para evitar riesgos a la salud y enfermedades a causa de los residuos en vialidades de la zona.
José Luis Castro Garibay, Director General de Servicios Públicos Municipales, informó que toda la basura y escombro que generó durante la actividad la trasladaron como punto final al relleno sanitario y para tal efecto, se utilizó una trituradora, así como el apoyo de tres retroexcavadoras, dos camiones de volteo de siete metros con un volquete, moto conformadora, vibrocompactadora y una pipa de agua.