Joaquín Sabina, músico español, contrajo matrimonio en secreto durante esta mañana con la peruana Jimena Coronado, quien es su pareja sentimental desde hace 20 años.
La ceremonia se llevó a cabo con el Registro Civil de Madrid, donde su amigo y también músico Joan Manuek Serrat fue su padrino. Fue oficiada por el actual ministro de Interior, el magistrado Fernando Grande-Marlaska.
Medios locales señalaron que Sabina usaba una mascarilla y su habitual sombrero de paja. Mientras que la fotógrafa, ahora esposa del músico, eligió para este día tan especial un vestido azul oscuro y unas informales sandalias. Se trató de un enlace privado y los recién casados intentaron evitar ser fotografiados.
Cabe mencionar que en 2019, Serrat, gran amigo de la pareja, dijo que Sabina le pidió matrimonio a Jimena, “de rodillas”. El propio Sabina con humor confesó en conversación con Teleshow: “doblé la cerviz y en verso…” Arrodillado y con alianza incluida, se declaró. Esto fue en el cumpleaños 50 de Jimena. Le dio un anillo para sellar su amor y le entonó un romántico poema.
La pareja se conoció en Perú, cuando él fue a presentar un disco y ella acudió enviada por el periódico El Comercio para hacerle unas fotos en una suite del hotel Sheraton de Lima. Tras las fotografías, esa noche quedaron en un bar de Lima, la ciudad natal de Coronado.
Desde hace años, la pareja vive en Madrid, en la céntrica plaza de Tirso de Molina, junto a media docena de gatos, donde Sabina compone y ella gestiona su agenda. Durante el confinamiento obligado por la pandemia del Covid-19, el músico andaluz y su mujer fueron vistos aplaudiendo al personal sanitario desde su balcón.