29.1 C
Cancún
martes, 14 julio, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Mara pide redoblar esfuerzos ante pandemia de Covid-19

Mara pide redoblar esfuerzos ante pandemia de Covid-19

“Cancún se está recuperando poco a poco, de manera gradual, ordenada y responsable, sin embargo debemos redoblar esfuerzos ante la pandemia de Covid-19 para no regresar al semáforo epidemiológico en color rojo y al confinamiento”, señaló la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al anunciar que el gobierno municipal presentará los protocolos sanitarios para la operación de oficinas públicas.

Resaltó la importancia de generar confianza y seguridad a los turistas que arriban al Caribe Mexicano, que actualmente se ubica dentro de los 35 destinos del mundo que han adoptado protocolos para viajes seguros diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud, por lo que incluso recibieron el sello que promueve el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

Destacó que es importante la participación de la población para avanzar en el semáforo epidemiológico regional establecido por el gobierno del Estado y que actualmente mantiene a Cancún en color naranja.

“Desde la competencia municipal estamos llevando a cabo los protocolos necesarios, en breve presentaremos los lineamientos que deben seguir las oficinas municipales para operar, hemos realizado una serie de reuniones con empresarios para que en la responsabilidad que le compete a cada uno apliquen sus propias medidas de sanidad”, comentó.

De igual manera, comentó que la población benitojuarense debe adoptar como una forma de vida los protocolos sanitarios, entre los que se incluye el uso de cubrebocas obligatorio, la limpieza constante de las manos, la distancia de un metro y medio entre una persona y otra, con la intención de que no se registren rebrotes de Covid-19.

Recordó que durante el confinamiento el tráfico aéreo cayó hasta un 97.1 por ciento, se cancelaron 10 millones de asientos de avión, se perdieron 105 mil empleos y la ocupación hotelera fue de apenas 2.8 por ciento, con lo que se dejó de percibir una derrama económica de alrededor de 750 millones de dólares.

Mara Lezama apuntó que con la reactivación económica la ocupación hotelera alcanzó un 20 por ciento, lo que representa la llegada de más de 16 mil turistas, lo que permite la recuperación del empleo.

“No olvidemos que estamos en color naranja y que, si queremos avanzar a color verde en el semáforo epidemiológico para retomar un número mayor de actividades tenemos que ser responsables y solidarios al aplicar los protocolos sanitarios”, aseveró.

Para finalizar, reiteró el llamado a la población a que permanezca en casa, y que solo salga quien tiene que realizar actividades esenciales establecidas de acuerdo al semáforo epidemiológico en color naranja.

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Recientes

Desconectan a 12 millones de mexicanos: Darío Celis

La cobertura social de servicios de telecomunicaciones, particularmente de banda ancha, está por sufrir un revés significativo.Resulta que el fideicomiso 2058, mejor conocido como...

Un éxito, la visita: Carlos Loret de Mola

Tras haber sido derrotado ampliamente en la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador ha renovado bríos como el contrapeso más importante al presidente José...

Autoridades confirman que el cuerpo hallado es de Naya Rivera

Autoridades implicadas en el caso de Naya Rivera confirman que el cuerpo hallado en el Lago Piru es de la actriz de...

Laura Fernández encabeza liberación de tortugas marinas

Laura Fernández encabeza liberación de tortugas marinas

Murió a los 57 años la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta

Murió a los 57 años la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta

Da positivo a Covid-19 titular del IMSS en Quintana Roo

Da positivo a Covid-19 titular del IMSS en Quintana Roo

The Fives Oceanfront Puerto Morelos abrirá sus puertas

The Fives Oceanfront Puerto Morelos abrirá sus puertas

Murió el actor Raymundo Capetillo tras ser hospitalizado por COVID-19

Murió el actor Raymundo Capetillo tras ser hospitalizado por COVID-19

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.