Japón estrena un tren bala que puede se a prueba de sismos, estaba planeado estrenarse para los Juegos Olímpicos de este año
El tren bala N700S entró en servicio este miércoles en la línea Tokaido Shinkansen, uniendo a las ciudades de Tokio y Osaka en Japón.
La ‘S’ del N700S, significa supremo y el año pasado el tren estableció una velocidad máxima de 360 kilómetros por hora durante una prueba.
Este tren tiene la particularidad de funcionar mientras ocurre un sismo, así como de llevar a los pasajeros a un ‘lugar seguro’.
Esto se debe a un sistema de ‘autopropulsión con baterías de iones de litio’, siendo el primero de su tipo en el mundo.
Además de ser el más rápido, también se caracteriza por el ‘más silencioso y suave’, debido a un nuevo sistema de suspensión.
A pesar de poder correr a 360 kilómetros por hora, se le instaló un límite de velocidad de seguridad de 285 kilómetros por hora.
En el interior de este tren, los asientos permiten a los pasajeros ‘reclinarse aún más, ofreciendo más comodidad, especialmente para los viajeros de larga distancia’.
Los diseñadores detrás del nuevo modelo se preocuparon por la seguridad de los pasajeros, ‘el tren tiene un control automático mejorado’.
Asimismo, un sistema de frenado que ‘le permite detenerse más rápido en caso de emergencia’.
Principalmente se esperaba estrenar el tren en las vísperas de los juegos olímpicos de Tokio 2020 los cuales se pospusieron para el 2021 debido a la pandemia.