La famosa escritora y productora, J.K Rowling, es acusada y criticada de nuevo por compartir tweets ‘transfóbicos’
Otra vez la autora de la saga de ‘Harry Potter’, J.K Rowling, se volvió tendencia en twitter al exponer su opinión sobre un artículo compartido en una revista.
La también productora de cine, se vio envuelta en una controversia en redes sociales al comentar sobre la gente de la comunidad transexual.
La nota por la que compartió la escritora señalaba que ‘las personas no binarias de género menstrúan’, hecho que J.K Rowling compartió en su cuenta de Twitter.
«‘Personas que menstrúan’. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien ayúdeme. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?», escribió.
División de opiniones
Acción que desató que cientos de sus seguidores arremetieran contra Rowling insinuando de ‘ignorante en el tema’.
“He pasado muchos de los últimos tres años leyendo libros, blogs y ensayos científicos sobre la gente trans y sé exactamente cuál es la distinción, nunca supongan que, porque alguien piensa de manera diferente, no tiene conocimiento”, decidió ‘responderles’ de manera directa.
Asimismo, la escritora continúo externando su opinión sobre las personas trans en su cuenta, lo que causó que sus seguidores se dividieran en opiniones.
“Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo, si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra; conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo, elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio, es decir la verdad”.
Algunos seguidores la señalaron como una ‘TERF’ (Trans-Exclusionary Radical Feminist), una ‘Feminista radical trans-excluyente’.
Pese a las críticas J.K Rowling concluyó diciendo que ‘respeta el derecho de toda persona trans’.
“Respeto el derecho de toda persona trans a vivir de cualquier manera en la que se sienta auténticos y cómodos para ellos. Marcharía con ustedes si fueran discriminados por ser trans. Al mismo tiempo, mi vida ha sido moldeada por el hecho de ser mujer. No creo que sea una manifestación de odio decirlo”, concluyó.