31 C
Cancún
domingo, agosto 1, 2021
Más
    NoticiasCOVID-19Vacuna contra Covid-19 será un ‘bien público mundial’: China

    Vacuna contra Covid-19 será un ‘bien público mundial’: China

    Opinión

    China declaró que su ‘futura vacuna contra Covid-19‘ se convertirá en un ‘bien público mundial’, prometió ministro de Ciencia

    El ministro de Ciencia, Wang Zhigang se mostró positivo al declarar que la futura vacuna contra el virus será un ‘bien mundial’, como lo ‘prometió’ el presidente Xi Jinping.

    Zhigang declaró por medio de una conferencia de prensa, que una vez que se concluya ‘exitosamente el proceso de investigación y ensayos’, la vacuna se ‘desplegará de manera mundial’.

    Anteriormente el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, comentó que el mundo necesita ‘una vacuna del pueblo’.

    Para poder ‘dar fin’ a la pandemia por el Covid-19.

    “Los países han tomado una posición muy importante para una vacuna contra el coronavirus (Covid-19), aun cuando el desarrollo es una actividad científica muy rigurosa y muy compleja de ciclo largo”, comentó el funcionario de Ciencia y Tecnología.

    Según autoridades chinas, llevan investigaciones y desarrollos de acuerdo a ‘cinco rutas técnicas’, que incluyen vacunas inactivadas, vacunas de proteínas recombinantes.

    Así como vacunas ‘atenuadas de vectores’ del virus de la influenza, vacunas de vectores de adenovirus y vacunas de ácido nucleico’.

    De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cinco de las ‘10 vacunas contra el Covid-19 en ensayos clínicos son de origen chino’.

    Zhigang señaló que se tratan de ‘cuatro inactivas’ y otras de ‘vector de adenovirus’, la OMS calcula que otras 123 vacunas están en la fase de ‘evaluación preclínica’.

    Hasta ahora ya contabilizan 392,802 muertes a causa del coronavirus, mientras en Estados Unidos se encuentra en la primera posición de contagios.

    En cuanto América Latina, se encuentra subiendo los índices de contagio, siendo Brasil el centro de la epidemia desde hace un par de semanas.

    Recientes