30.3 C
Cancún
martes, 14 julio, 2020
Inicio COVID-19 Vacuna contra Covid-19 será un ‘bien público mundial’: China

Vacuna contra Covid-19 será un ‘bien público mundial’: China

China declaró que su ‘futura vacuna contra Covid-19‘ se convertirá en un ‘bien público mundial’, prometió ministro de Ciencia

El ministro de Ciencia, Wang Zhigang se mostró positivo al declarar que la futura vacuna contra el virus será un ‘bien mundial’, como lo ‘prometió’ el presidente Xi Jinping.

Zhigang declaró por medio de una conferencia de prensa, que una vez que se concluya ‘exitosamente el proceso de investigación y ensayos’, la vacuna se ‘desplegará de manera mundial’.

Anteriormente el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, comentó que el mundo necesita ‘una vacuna del pueblo’.

Para poder ‘dar fin’ a la pandemia por el Covid-19.

“Los países han tomado una posición muy importante para una vacuna contra el coronavirus (Covid-19), aun cuando el desarrollo es una actividad científica muy rigurosa y muy compleja de ciclo largo”, comentó el funcionario de Ciencia y Tecnología.

Según autoridades chinas, llevan investigaciones y desarrollos de acuerdo a ‘cinco rutas técnicas’, que incluyen vacunas inactivadas, vacunas de proteínas recombinantes.

Así como vacunas ‘atenuadas de vectores’ del virus de la influenza, vacunas de vectores de adenovirus y vacunas de ácido nucleico’.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cinco de las ‘10 vacunas contra el Covid-19 en ensayos clínicos son de origen chino’.

Zhigang señaló que se tratan de ‘cuatro inactivas’ y otras de ‘vector de adenovirus’, la OMS calcula que otras 123 vacunas están en la fase de ‘evaluación preclínica’.

Hasta ahora ya contabilizan 392,802 muertes a causa del coronavirus, mientras en Estados Unidos se encuentra en la primera posición de contagios.

En cuanto América Latina, se encuentra subiendo los índices de contagio, siendo Brasil el centro de la epidemia desde hace un par de semanas.

Recientes

Endeudamiento por pandemia durará generaciones: Foro Económico Mundial

Endeudamiento por pandemia durará generaciones: Foro Económico Mundial

Xilitla: Jardín Escultórico Edward James se reinventa

El Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas, adelantó algunos de los beneficios y nuevas formas en las que se podrá disfrutar de este espacio...

Desconectan a 12 millones de mexicanos: Darío Celis

La cobertura social de servicios de telecomunicaciones, particularmente de banda ancha, está por sufrir un revés significativo.Resulta que el fideicomiso 2058, mejor conocido como...

Un éxito, la visita: Carlos Loret de Mola

Tras haber sido derrotado ampliamente en la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador ha renovado bríos como el contrapeso más importante al presidente José...

Autoridades confirman que el cuerpo hallado es de Naya Rivera

Autoridades implicadas en el caso de Naya Rivera confirman que el cuerpo hallado en el Lago Piru es de la actriz de...

Laura Fernández encabeza liberación de tortugas marinas

Laura Fernández encabeza liberación de tortugas marinas

Murió a los 57 años la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta

Murió a los 57 años la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta

Da positivo a Covid-19 titular del IMSS en Quintana Roo

Da positivo a Covid-19 titular del IMSS en Quintana Roo

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.