El Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por Juan Carrillo Soberanis, invitó a los dueños hoteleros a llevar a cabo el trámite para refugios alternos que ofrece a los turistas la seguridad de contar con un sitio con las medidas de protección necesarias, en caso de presentarse alguna contingencia durante la temporada de huracanes que abarca de Mayo a Noviembre.
Merced Ortiz Maya, director de Protección Civil y Bomberos, dijo que por primera vez los hoteleros tendrán la responsabilidad de apegarse al reglamento de Protección Civil y realizar de manera correcta el trámite que asegura un refugio temporal para los huéspedes en el municipio de Benito Juárez.
“En años anteriores no se había llevado a cabo de manera estricta, por lo que se realizó la reunión para aclarar las dudas y apoyarlos a realizar el trámite de manera correcta lo que dará confianza y la seguridad a los visitantes, ya que estarán protegidos en caso de alguna contingencia”, dijo.
Dio a conocer que en Isla Mujeres no hay refugios alternos, por lo que los hoteles deben recurrir a Benito Juárez. Sin embargo, dijo que Isla Mujeres cuenta con 12 refugios; 7 en la Zona Insular y 5 en la Zona Continental, pero son única y exclusivamente para la población isleña.