Una mujer demanda a el líder de la iglesia ‘La luz del Mundo’ Naasón Joaquín García al ser víctima de abuso y tener una ‘mafia’ sexual
Sochil Martin de 36 años acusó al líder Naasón García y a la iglesia de ser una ‘mafia’ ‘que explota sexualmente a menores de edad’.
La mujer denunció que ella fue víctima de abuso desde los nueve años de edad de Samuel Joaquín Flores y de su hijo Naasón Joaquín García.
“desde los nueve años, mi propia familia y mi comunidad me enseñaron que mi alma eterna dependía de complacer sexualmente al apóstol de la Luz del Mundo”.
Comentó que durante 22 años ‘para trabajar, mentir, viajar y dar su cuerpo para una organización que me vio nada más como ganancia financiera y placer sexual’.
Asimismo aseguró que dicha iglesia ‘explota sexualmente a menores de edad, trafica personas y abusa económicamente de sus seguidores’.
Abogado de Sochil, Jeff Anderson presentó una demanda criminal federal contra Naasón García y la iglesia argumentando que la iglesia es ‘una operación internacional’ de dichas acusaciones.
Por su parte, Anderson aclaró que esa iglesia ‘han acosado a quienes pudieran declarar en su contra’.
“Varias generaciones de niños que han crecido en La Luz del Mundo han sido forzados a ser sirvientes sexuales para el apóstol”, declaró Martin, quien dijo que compartía su historia para poner fin a lo que pasa en esa iglesia.
Quizás te pueda interesar: Pentágono otorga 3 mil 800 millones de dólares para continuar con el muro