El presidente de Brasil despide al ministro de Salud por diferencias sobre la forma en la que se está manejando la crisis por coronavirus
El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, anunció su destituido por el presidente Jair Bolsonaro, tras ‘discusiones’ con Bolsonaro por combate al coronavirus.
“Acabo de oír del presidente Jair Bolsonaro el aviso de mi destitución del Ministerio de Salud», informó en su cuenta de Twitter Mandetta.
Acabo de ouvir do presidente Jair Bolsonaro o aviso da minha demissão do Ministério da Saúde.
Quero agradecer a oportunidade que me foi dada, de ser gerente do nosso SUS, de pôr de pé o projeto de melhoria da saúde dos brasileiros e— Henrique Mandetta (@lhmandetta) April 16, 2020
«la pandemia de coronavirus, el gran desafío que enfrenta nuestro sistema de salud», dijo mandetta en twitter.
Mandetta se mostraba a favor de las medidas de aislamiento social, sin embargo, el presidente de Brasil rechazaba dicha propuesta.
Para Bolsonaro, estas medidas de cuarentena las consideraba ‘un remedio peor que la enfermedad’, debido a sus efectos negativos en la economía.
Mientras que Luiz Henrique defendía estas medidas para ‘reducir la velocidad de contagios’ y no sobrecargar el sistema de salud.
El próximo en ocupar el lugar de ministro es el oncólogo Nelson Teich, quien también defiende las medidas de confinamiento para evitar la propagación del virus.
Hasta ahora, Brasil, enfrenta alrededor de 30,425 casos confirmados y 1,924 muertes debido al covid-19.
Quizás te pueda interesar: Controlan incendios cerca de Chernóbil