El cofundador y exCEO de Microsoft renuncia a la junta directiva para dedicarse a sus trabajos filantrópicos
El exCEO tomó la decisión de dedicarle más tiempo a sus trabajos y prioridades filantrópicas, entre ellas la salud global, desarrollo, educación y su compromiso con el cambio climático.
Sin embargo, el empresario continuara su trabajo en Microsoft como asesor tecnológico del CEO Satya Nadella y otros líderes de la compañía.
“Ha sido un gran honor y privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años. Bill fundó nuestra empresa con la creencia en la fuerza democratizadora del software y la pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad. Y Microsoft y el mundo son mejores por ello. La junta se ha beneficiado del liderazgo y la visión de Bill. Y Microsoft continuará beneficiándose de la pasión técnica y los consejos continuos de Bill para impulsar nuestros productos y servicios. Estoy agradecido por la amistad de Bill y espero continuar trabajando junto a él para realizar nuestra misión de capacitar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más “, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella.
Dejó su papel diario en Microsoft en 2008 para enfocarse en la Fundación Bill y Melinda Gates
Bill Gates se desempeñaba como el presidente de la junta de Microsoft hasta el 4 de febrero de 2014.
Quizás te pueda interesar: Así lucen los lugares más famosos ante el coronavirus