Julio García Flores, director regional de Autobuses Del Oriente, aseguró que, aunque hace unos días inició la nueva normalidad, no se incrementó la demanda de usuarios en el servicio de camiones, aunque esperan que se eleve a partir de la próxima semana, con la segunda fase de reactivación turística.
El directivo explicó que, a partir de este fin de semana abrirán más hoteles, delfinarios y parques eco turísticos, entre otros, lo que permitirá elevar el número de potenciales viajeros.
Recordó que antes de que se registrara la pandemia, la estación de autobuses en Cancún operaba normalmente con cerca de 350 corridas al día en el cual movilizaba a cerca de 5 mil usuarios, mientras que hasta el miércoles pasado tenían 35 corridas y transportaban a 500 pasajeros por día.

En cuanto a la oferta comercial, García Flores dijo que sigue en operación las rutas hacia playa del Carmen y Chetumal, Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Mérida, Chiapas y Tabasco, entre otros.
Dijo que todo el personal de las terminales de autobuses ADO como recepcionistas, información, venta de boletos, elementos de seguridad, maleteros, despachadores, personal administrativo, conductores y directivos cumplen con todos los protocolos de seguridad sanitaria implementados por las autoridades, realizándose también la sanitización de todas las unidades antes y después de cada viaje.
Indicó, que se les pide a los usuarios que viajen con cubre bocas, guarden su distancia y se laven las manos continuamente con agua y jabón o bien utilicen gel antibacterial antes, durante y después de cada viaje.