31 C
Cancún
domingo, agosto 1, 2021
Más
    NoticiasCOVID-19Brasil y China firman acuerdo para producir vacuna contra Covid-19

    Brasil y China firman acuerdo para producir vacuna contra Covid-19

    Opinión

    El gobierno de Brasil y China firman acuerdo para producir una vacuna contra el virus del Covid-19, las pruebas iniciarán desde julio

    Brasil anunció sobre la firma de un acuerdo con el laboratorio chino ‘Sinovac Biotech’ para producir una vacuna contra el Covid-19.

    El gobernador brasileño, Joao Doria, informó durante una conferencia de prensa, que el instituto Butantan, centro de investigaciones de referencia en Brasil, firmó un acuerdo de trasferencia tecnológica.

    “Los estudios muestran que esa vacuna podría ser distribuida de aquí a junio de 2021″.

    Asimismo, explicó que, si las pruebas son exitosas, ‘ese acuerdo permitirá producirla a gran escala e inmunizar a millones de brasileños’.

    Por otro lado, la Universidad del Estado de Sao Paulo (UNESP) anunció que otra vacuna está en proceso.

    Elaborada con la Universidad de Oxford, se probará a mediados de junio con 2.000 voluntarios brasileños.

    Sinovac Biotech’, forma parte de los cuatro laboratorios chinos ‘autorizados en realizar ensayos clínicos’, dispuestos en producir ‘100 millones de dosis de vacunas al año con el nombre comercial ‘Coronavac’.

    Por lo que, en Sao Paulo, 9,000 voluntarios recibirán dosis de esa vacuna a partir de julio, en el marco de la ‘tercera y última fase de ensayos’.

    “Hemos tenido que superar los desacuerdos de Brasil con China, otros países y organismos como la OMS», declaró Joao, en referencia a las críticas de varios ministros a China.

    Así criticando sin citar, al presidente brasileño Jair Bolsonaro, siendo uno de los ‘mayores opositores’.

    “La politización de la enfermedad nunca ha salvado ninguna vida, al contrario», declaró el gobernador Doria.

    Pues Jair Bolsonaro también ha ‘amenazado’ con retirar a Brasil de la OMS, imitando Donald Trump, tras acusar a la organización de tener ‘un sesgo ideológico’.

    Recientes