Indicó que en total, pavimentarán más de 26 mil metros cuadrados, durante dos etapas. “La primera fase inicia hoy y comprende calles como la 32, la 98, la 100 y la 102, correspondiéndole 8 mil 143 metros cuadrados. La segunda etapa, que también comienza hoy, será de cerca de 18 mil metros cuadrados en calles como la 34, 35, 104, 106 y 108”, agregó.
El tiempo estimado para la terminación de la primera etapa de esta obra es de 90 días. La segunda etapa se prevé sea terminada en 150 días.
Estas obras beneficiarán a cerca de 20 mil habitantes de la zona y sus alrededores, proporcionándoles seguridad al circular por las calles trabajadas, eficiencia al usar sus vehículos, reduciendo riesgos y costos y combatiendo la marginación social.
“Esta zona estuvo abandonada por muchos años; por aquí caminé hace unos meses y me comprometí a regresar y aquí estoy. Es momento de mejorar la calidad de vida y convertir a Cancún, en tierra de todos”, dijo.
Expuso que ambas etapas las pavimentarán con concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor, para dar una mayor durabilidad a la cinta de rodamiento, además de que se pintará la señalización con líneas separadoras de carril y de acotamiento.
Recordó que se encuentran en proceso dos obras más de reconstrucción de pavimento, de similares dimensiones a la recién comenzada: en la Avenida Revolución, en donde se reconstruyen más de 12 mil 500 metros cuadrados de pavimento; y otra, en la Avenida Del Sol, en donde se repavimentaron cerca de 10 mil metros cuadrados.
Quizás te pueda interesar: Cierre parcial del bulevar Kukulcán por el Triatlón