La aplicación de transporte digital Uber anunció su expansión y comienzo de operaciones en Puerto Morelos y Leona Vicario, ante el incremento en la solicitud de viajes que han tenido desde este municipio quintanarroense.
David Mínguez, gerente de Comunicación de Uber, mencionó que el objetivo de la compañía es ayudar a Quintana Roo a tener un retorno seguro a sus actividades mediante una alternativa adicional de movilidad, misma que buscan los ciudadanos y visitantes en la nueva normalidad.
Quizá te pueda interesar: Listos proyectos semifinalistas de diversificación económica del estado
Además, que el potencial que tiene la plataforma permitiría generar más de seis mil 300 oportunidades de autoempleo a favor de los quintanarroenses para este 2021 en las tres ciudades en las que operan dentro del estado.
Dio a conocer que, desde junio de 2019 a la fecha, la plataforma digital de transporte registró más de 40 mil solicitudes de viajes por parte de ciudadanos y visitantes de Puerto Morelos y Leona Vicario.
Por otra parte, David Mínguez destacó que, a partir de la publicación del Reglamento de la Ley de Movilidad en Quintana Roo, Uber realizó por segunda ocasión su solicitud de registro como Empresa de Redes de Transporte (ERT) ante el Instituto de Movilidad (IMOVEQROO) y están en espera de que la autoridad les responda dentro de los primeros cinco días de febrero sobre esta petición.