En esta época del año es más común contagiarse de resfriado, por lo que te compartimos algunas de las mejores infusiones para combatir este malestar.
Hierbabuena
El mentol presente en la hierbabuena es perfecto para tratar los dolores de garganta y eliminar la molesta tos. Además es un vasodilatador, lo que significa que ayuda a descongestionar los senos paranasales para respirar mejor.
Raíz de jengibre
El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias lo cual ayuda a aliviar la gripa y la tos asmática o seca ya que algunos de los componentes antiinflamatorios relajan las membranas de las vías respiratorias.
Clavo de olor
El clavo de olor es un poderoso expectorante natural, por lo que tomar esta infusión te ayudará a liberar las mucosidades presentes en la garganta y el esófago. También ayuda a abrir los senos paranasales, te ayuda a respirar mejor y te dará una sensación de calma
Eucalipto
Por sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y expectorantes; el eucalipto es otra de las plantas medicinales recomendada para las enfermedades que afectan a las vías respiratorias como el resfriado, la gripe o el asma.
Tomillo
Gracias a su poder antibacteriano; el tomillo es una opción para combatir a la infección que está detrás del resfriado y además hace bajar la fiebre. Ayuda a despejar las vías respiratorias y aliviar la irritación de la garganta
La mayoría de estas infusiones las puedes conseguir en el supermercado listas, pero nada como hacerlas de manera natural con productos naturales. Recuerda consultar con tu médico ante un resfriado y siempre que tengas algún malestar, puesto que estos remedios nunca sustituyen un medicamento.
Quizá te pueda interesar: Cómo comenzar a quemar grasa