Ya sea por cuestiones de salud o por mejor apariencia física, quemar grasa puede ser una tarea difícil si no sabes bien por donde comenzar.
Fuera de la apariencia física, mantener un peso saludable es indispensable para prevenir padecimientos como diabetes o hipertensión, es por ello que te dejamos algunas cosas por las que puedes comenzar para quemar grasa.
Evita las calorías líquidas
El refresco es una de las principales amenazas para la salud, tan solo una lata de refresco regular tiene 10 cucharaditas de azúcar refinada. Si no es quemada, toda esa azúcar se convierte en grasa, no basta con optar por refrescos ‘de dieta’ puesto que los edulcorantes artificiales que utilizan, como el aspartame y ‘acesulfame K’, pueden bloquear la pérdida de peso y generar enfermedad.
Duerme lo suficiente
Dormir bien y lo suficiente es una parte importante para prevenir la obesidad, ya que esto ayuda a regular las hormonas (en especial las del estrés), controlar mejor el apetito, da más energía para realizar ejercicio físico, puede ayudar a reducir los antojos a lo dulce y tiende a disminuir la alimentación emocional.
Evita el estrés
El estrés crónico está relacionado con el aumento de grasa y los malos hábitos alimenticios. El estrés puede bloquear la pérdida de peso al incrementar los niveles de cortisol, afectando el metabolismo y la capacidad para controlar los niveles de grasa corporal.
Has ejercicio
Existe una infinidad de ejercicios que puedes adecuar a tu estilo de vida y a tu gusto, acudir con un entrenador es fundamental para evitar alguna lesión.
Evita el consumo del alcohol
Si quieres lograr un verdadero cambio, lo ideal sería eliminar el alcohol de la alimentación, y en casos especiales, con moderación, preferir whisky, gin, o vodka con agua mineral.
Consume verduras
Comer verduras hará que incremente tu consumo de fibra, la cual es beneficiosa para controlar el apetito, la digestión, la salud del corazón y más. El contenido de fibra nos ayuda a sentirnos satisfechos por mucho más tiempo.
Evita comer fuera de casa y alimentos procesados
Infórmate acerca de cómo funcionan las calorías en el cuerpo y evita el consumo de alimentos que no se apeguen a tu régimen alimenticio.
Quizá te pueda interesar: ¿Ansiedad? Aprende a identificarla y tratarla