Un incendio en la Catedral de Nantes provocó severos daños en vidrieras y destruyó el órgano del edificio del siglo XV
Hace un año, se incendió la Catedral de Note Dame, suceso que conmocionó a toda Francia y gran parte del mundo, pues ahora vuelven a ocurrir los hechos con la Catedral de Nantes.
El incendio en la Catedral gótica de Nantes comenzó temprano por la mañana, envuelta en grandes llamas dentro del recinto. Más de 100 bomberos lograron sofocar el fuego, el cual sospechan que fue provocado.
De acuerdo con la agencia AP, el fiscal de Nante, Pierre Sennès, abrió una investigación por ‘incendio intencional’, ya que se han observado ‘tres puntos de fuego distintos’.
Asimismo, añadió que ‘aún hay muchas investigaciones por realizar antes de sacar algún tipo de conclusión’.
Según medios, el general Laurent Ferlay, reveló que los bomberos encontraron los primeros indicios del fuego detrás del órgano.
«Los daños se concentran en el gran órgano que parece estar completamente destruido, las vidrieras frontales reventaron y las llamas consumieron también un cuadro del siglo XIX procedente de Roma”.
Reportan daños en distintas obras de arte como una pintura de ‘Hippolyte Flandrin’ del siglo XIX y una parte de las sillas del coro que eran recientes.
La catedral de San Pedro y San Pablo es estilo gótico flamígero y fue construida entre 1434 y 189. Por otro lado, informaron que los daños no se comparan con el escenario de Notre-Dame en París.