Ileen Colin, periodista y directora cancunense ha hecho historia esta mañana, luego de que su ópera prima, el cortometraje Libertad, fuera incluida en el World Film Festival de Cannes, uno de los más prestigiosos del mundo.
La directora relató que fue a principios de este año cuando escribió el guión y en marzo comenzó la filmación de la misma que una vez editado comenzó a desfilar por diversos festivales, obteniendo premios.
Sin embargo, la noticia de esta mañana, cuando se dio a conocer que su obra entró a la contienda en Mejor Historia Corta del prestigioso concurso ha sido una noticia histórica para México y para Quintana Roo.
En redes sociales, la directora había señalado apenas que su obra ya contendía en diversos festivales y que «espero darles buenas noticias».
El cortometraje, realizado en Cancún, en diversos escenarios y con equipo técnico y especializada en Quintana Roo. El 90% de la producción es quintanarroense.
El cortometraje es un viaje nostálgico, con corte futurista, ambientada en el 2030, siendo una vista hacia atrás de lo que se ha vivido y perdido, enmarcado en el mundo de la pandemia que actualmente vivimos y el cual dura 9 minutos, explicó la directora en una breve entrevista hace unos días.
Junto a ella, dos cortometrajes más participan en la contienda, que son Pillow Talk, de Ben Timperio, producida en Estados Unidos y The Clay And The Girl, de George Louridas, producida en Grecia.