De acuerdo a una votación que realizaron millones de viajeros estadounidenses en el portal Online Travel & Leisure, solo un hotel de Quintana Roo aparece en la lista de los 100 mejores centros de hospedaje del mundo.
Se mencionó que los resultados reflejan las experiencias de los turistas, asiduos lectores del portal, antes de la pandemia, y que los galardonados de este año podrían inspirar los próximos viajes, siempre que sea posible ante la contingencia que se vive en estos momentos.
Además, se evaluó las instalaciones, ubicación, servicio, comida y valor general. El único inmueble de Quintana Roo que aparece en los 100 mejores hoteles del mundo es el Rosewood Mayakoba Riviera Maya, ubicado en el lugar 56.
El listado lo encabeza el hotel Capella Ubud de Bali, Indonesia; seguido de Hotel Amparo de San Miguel Allende, Guanajuato; y Fogo Island Inn de Terranova, Canadá, por mencionar algunos.
En este listado se menciona que el sudeste asiático estuvo particularmente bien representado, ya que las propiedades indonesias en el top 100 incluyen el No. 4 Ritz-Carlton, Bali, y el No. 23 Belmond Jimbaran Puri. En Tailandia, el No. 22 Anantara Chiang Mai Resort & Spa y el No. 37 el Sukhothai Bangkok tuvieron muchos admiradores.
En Estados Unidos, el rancho tipo y las propiedades orientadas al esquí en los estados montañosos fueron populares, como Lodge & Spa en Brush Creek Ranch (No. 14) en Wyoming, C Lazy U Ranch (No. 48) y Sonnenalp Hotel (No. 57) en Colorado, y el Lodge at Blue Sky, Auberge Resorts Collection (No. 47) en Utah. Mientras tanto, los slickers de la ciudad asintieron a lugares como el Mark (No. 49) en el Upper East Side de Nueva York y el Hotel La Peer (No. 77) en West Hollywood.
Mientras que México, logró colocar seis inmuebles en esta extensa lista en donde opinaron los viajeros en base a su experiencia vacacional y la calidad en la atención, entre otras cosas.
Vergonzoso, porque eso significa que la INDUSTRIA HOTELERA NACIONAL Y EXTRANJERA EN CONJUNTO CON LAS AUTORIDADES LO HAN HECHO PÉSIMAMENTE MAL, contentándose con invertir en hoteles en un lugar privilegiado, no sólo por el mar sino que tambien por la extensión territorial enorme que manejan a su antojo y según sus odiosos, cínicos y mezquinos intereses. Bien por MAYAKOBA !