Hannibal Laguna, diseñador de modas español con amplia trayectoria, dio a conocer su participación en La Pasarela Internacional por la Paz, que se realizará en Mérida, Yucatán, este 17 de diciembre, además de la donación de dos prendas para ser subastadas a la asociación Hogar de Ángeles, en apoyo a niños con cáncer.
Presentando el evento en el hotel Haven, en Cancún, el diseñador español señaló que “los que venimos de España conocemos Cancún por el sol y sus maravillosas playas, pero creo que el verdadero tesoro que existe aquí no es solo ese, es su gente, su carácter y hospitalidad”.
Aseguró que Cancún no puede quedarse fuera de ningún evento que fomente la paz.
Sobre la colección que presentará, detalló que constará de 25 a 27 salidas en la pasarela, cada una de ellas refleja las características estéticas de la Marca durante tres décadas.
“El vestido donado es el cierre y es un vestido nude con flores bordadas a mano en 3 relieves, que puede ser desde uso personal hasta uso de pieza de exhibición”, explicó.
La Pasarela por La Paz se llevará a cabo en el Gran Museo Mundo Maya, de la ciudad de Mérida, a partir de las 8 de la noche.
Hay 13 piezas de varios diseñadores que se subastarán, de las cuales Hannibal Laguna donará 2, y se espera que lo que se recolecte en la subasta apoye al albergue Hogar de Ángeles, que brinda atención desde hace 4 años a más de 250 niños que padecen cáncer, dándoles transporte, alojamiento y comida mientras reciben su tratamiento.
Se estima que cerca del 40% de los niños son quintanarroenses y también brinda apoyo a menores de Chiapas, Tabasco, Campeche y hasta Belice.