El Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, Elías Farah Ceh, hizo un llamado a la responsabilidad social de la población para que, el próximo domingo 6 de junio, coadyuve a cumplir la ley seca y se desarrolle una jornada jornada electoral segura y en paz.
Farah Ceh dijo que con motivo de la jornada electoral de este 6 de junio, el gobierno del Estado ha publicado en el Periódico Oficial del Estado la declaratoria de la Ley Seca, por lo que prevalecerá una suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en todo el Estado de a partir de las 00:01 horas del día sábado 5 de junio del presente año hasta las 23:59 horas del día 6 de junio del mismo año.
«Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en los días mencionados, a excepción de los comercios ubicados en las zonas turísticas con licencia de bebidas alcohólicas en establecimientos tipo restaurante y restaurante-bar, según lo establece la declaratoria», detalló.
Orden y paz social
Señaló que la disposición tiene el objetivo de enmarcar el desarrollo de la jornada electoral en orden y con paz social.
«Hago un llamado a la responsabilidad social de la población para que todos pongamos de nuestra parte en cumplir esta ley. Es súmamente importante estar todos en las mejores condiciones para poder emitir un voto consciente y responsable», dijo.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a tomar en cuenta y hacer caso a las medidas sanitarias impuestas, tales como evitar aglomeraciones y reuniones sociales, cumplir con la sana distancia y la disminución de la movilidad en general.
También recordó que de acuerdo al semáforo, el cierre de negocios es a las 23:00 horas (a excepción de aquellos con giro de actividades esenciales) y a las 00:00 horas ya todas las personas deben de estar en sus hogares.
Advirtió que a partir del día de mañana , 3 de junio, habrá sanciones para los negocios que no cumplan con esta norma, finalizó.
Aviso de privacidad simplificado del correo electrónico en cumplimiento a la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Quintana Roo.