29 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooDestinan a CONANP áreas naturales de Holbox para su protección

    Destinan a CONANP áreas naturales de Holbox para su protección

    Opinión

    Una superficie de 33,128.71m2 de Holbox se destinará a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

    La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo por el que se destina al servicio de la CONANP la superficie de 33,128.71 m2, integrada por cuatro polígonos ubicados en la Isla Grande de Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

    “Al delimitar nuevamente la Zona Federal Marítimo Terrestre y una vez cumplida la sentencia emitida por la Segunda Sala de la SCJN, al recurso de revisión 709/2019, la SEMARNAT determinó destinar a la CONANP el área sujeta a protección”, expresa el comunicado de la SEMARNAT.

    De esta manera dicha superficie terrestre se mantendrá en constante vigilancia y protección ambiental para por medio de la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros, la SEMARNAT vigilará el estricto cumplimiento de este nuevo acuerdo.

    En el comunicado, la SEMARNAT aprovechó para recordar la labor que día con día realiza en Áreas Naturales Protegidas al igual que la Flora y Fauna que habitan en ellas. De igual manera se hizo un llamado para que el sector público y privado se unan para la conservación de Yum Balam a la Isla de Holbox.

    En la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), se desglosa la ubicación de cada uno de los polígonos destinados para su protección.

    Recientes