Personal de resguardo marítimo de la unidad de Capitanía de Puerto de la Secretaría de Marina, dio a conocer el cierre de puerto desde las 10 de la mañana a embarcaciones menores de 40 pies, debido al fuerte oleaje y vientos que genera en la Península de Yucatán el Frente Frío número 4.
Con estas condiciones climáticas se esperan intervalos de chubascos fuertes y tormentas eléctricas sobre Yucatán, Quintana Roo, norte de Yucatán y noroeste del mar Caribe, aunado a que se prevé que ocasione vientos de 15 a 20 nudos con rachas de 25 nudos y olas de 5 a 7 pies sobre las costas de la entidad.
“La suspensión será para embarcaciones menores de 40 pies y tenemos contemplado unas cuatro mil, pero con esta situación podrían ser arriba de 400”, explicó
El personal castrense destacó que las embarcaciones de ruta entre Isla Mujeres y Cancún, así como de Playa del Carmen a Cozumel se mantendrán y dependiendo de las condiciones del oleaje se permitirá el transporte de carga.
Por lo pronto, el centro de baja presión se localiza aproximadamente a 225 millas náuticas (415 km) al este-sureste de Chetumal y se encuentra asociado a una onda tropical, lo que favorece a su desarrollo.