A partir del lunes Francia levantará las restricciones que tenía debido a la contingencia, por ahora solo a las fronteras europeas internas
El gobierno francés levantará las restricciones de viaje en sus fronteras europeas internas el 15 de junio, informó el ministro del Interior, Christophe Castaner y el ministro de relaciones exteriores Jean Yves Le Drian.
Personas procedentes de estados miembros de la Unión Europea, entre ellos Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y el Vaticano, podrán ingresar a Francia.
“Las personas de países del área europea también están exentas de cuarentena a su llegada a Francia”, apuntó el comunicado.
Asimismo, detallaron que las medidas de restricción continuarán aplicándose a las fronteras con España y con el Reino Unido.
Francia y España mantienen restricciones recíprocas hasta el 21 de junio, incluida una cuarentena de 14 días para quienes lleguen por vía aérea.
Mientras que los viajes que lleguen a Francia desde el Reino Unido no estarán sujetos a restricciones de entrada a partir del 15 de junio.
Pero deberán pasar una cuarentena de 14 días a su llegada.
De acuerdo con el comunicado, Francia también avanzará hacia la reapertura gradual de sus fronteras exteriores de la zona Schengen a partir del 1 de julio.
“Esta apertura se llevará a cabo de manera progresiva y diferenciada, dependiendo de la situación sanitaria de los diferentes países, y de conformidad con los procedimientos que se adoptarán a nivel europeo para entonces”, aseguró el comunicado.
De igual forma, Francia dará prioridad a las solicitudes de visas y permisos de residencia para estudiantes internacionales.
“Dados los desafíos del atractivo universitario, a los estudiantes internacionales se les permitirá, sea cual sea su país de origen, venir a Francia y se facilitarán las condiciones de su llegada”, detalló el comunicado.