31 C
Cancún
domingo, agosto 1, 2021
Más
    NoticiasDeportesTokio promete Juegos Olímpicos ‘seguros’ tras pandemia

    Tokio promete Juegos Olímpicos ‘seguros’ tras pandemia

    Opinión

    La gobernadora de Tokio, informó que promete unos Juegos Olímpicos 2021 ‘seguros’ tras la pandemia por el Covid-19

    La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike señaló que la justa olímpica del próximo año sería ‘un símbolo del triunfo humano sobre el coronavirus’.

    Yuriko prometió que se hará un ‘esfuerzo del 120 por ciento’ para que los juegos olímpicos pospuesto para el 2021 ‘salgan adelante’.

    Reconoció que los juegos se verán en la necesidad de ‘reducir su talla’ y que las medidas sanitarias en los tiempos de pandemia podrían implementarse en el evento deportivo.

    “Organizar los Juegos en Tokio «es un símbolo del triunfo humano sobre el nuevo coronavirus», comentó Koike.

    Los Juegos Olímpicos tenían fecha para este año, sin embargo, debido a la contingencia los postpusieron para el 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

    Aunque se seguirán llamando ‘Tokio 2020’.

    Por otro lado, algunos expertos mostraron preocupación de que en un año tal vez ‘no sea suficiente para controlar el virus’.

    Mientras, la organización de los Juegos como el Comité Olímpico Internacional (COI) han confirmado que no ‘sería posible un nuevo aplazamiento si no se celebran en 2021’.

    Asimismo, la gobernadora insistió en garantizar los esfuerzos ‘en la batalla’ contra el Covid-19, para tener unos juegos ‘llenos de esperanza’.

    También informó que serán ‘seguros para los deportistas y aficionados, así como para los residentes de Tokio y Japón’.

    “Los residentes de Tokio saben que los Juegos de verano del próximo año no serán posibles a menos que el impacto del coronavirus disminuya», dijo Koike.

    Recientes