Cada vez se acerca la semana de la moda en Milán, y ahora, la Fashion Week México se prepara para su formato híbrido en pasarelas para octubre
Desde que empezó la propagación de la actual pandemia por Covid-19, en Asía y después por Europa, la industria de la moda se vio severamente afectada. Primero con la cancelación y pausa a las pasarelas y hasta caídas de ventas en grandes marcas reconocidas.
Sin embargo, después de varios meses de planeación y ver por una nueva normalidad en la industria de la moda ante la contingencia, varias firmas y diseñadores decidieron retomar las pasarelas para las semanas de la moda.
Algunas firmas optaron por presentarse a puerta cerrada y mostrar sus diseños a través de transmisiones en vivo, mientras otros decidieron limitar el número de invitados y con medidas estrictas.
Formato Híbrido
Mientras tanto, para la plataforma de la moda mexicana Mercedes-Benz Fashion Week, se adaptó, organizando una semana de la moda digital por YouTube, la cuál se llevará a la semana de la moda México.
Por lo qué, la vigésima octava edición de Mercedes-Benz Fashion Week México se llevará a cabo del 14 al 17 de octubre en un evento ‘físico-digital controlado’.
Al igual que la semana de la moda en Milán, este formato regresará con los eventos presenciales respetando las medias sanitarias adecuadas para evitar la propagación del virus. El calendario y los eventos digitales se podrán ver en la plataforma de Mercedes-Benz Fashion Week México.
Así como las otras semanas de la moda, se busca reactivar la economía de la industria a través de estos formatos, ‘la cultura, el turismo y el comercio local’ y priorizando la salud de los participantes.