El mundo y especialmente los rocanroleros nos despedimos de Meat Loaf, pues falleció este jueves a los 74 años.
La noticia fue confirmada través de la página de Facebook de la estrella del rock.
Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche rodeado de su esposa Deborah, sus hijas Pearl y Amanda y amigos cercanos.
Traducción al español de la lamentable noticia en la página de Facebook del artista
Su increíble carrera abarcó 6 décadas en las que vendió más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y protagonizó más de 65 películas, incluidas «Fight Club», «Focus», «Rocky Horror Picture Show» y «Wayne’s World».
“Bat Out of Hell” sigue siendo uno de los 10 álbumes más vendidos de todos los tiempos.
Sabemos cuánto significó para muchos de ustedes y realmente apreciamos todo el amor y el apoyo a medida que avanzamos en este momento de dolor por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre hermoso.
Le agradecemos su comprensión de nuestra necesidad de privacidad en este momento.
De su corazón a vuestras almas… ¡nunca dejéis de rockear!
Michael Lee Aday es su nombre original, nació en Dallas, Texas el 27 de septiembre de 1947. Su nombre artístico es Meat Loaf.
Su trilogía de álbumes Bat Out of Hell (Bat Out of Hell, Bat Out of Hell II: Back into Hell y Bat Out of Hell III: The Monster Is Loose) ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo. Más de cuarenta años después de su publicación, Bat Out of Hell aún vende un estimado de 200.000 copias anuales, convirtiéndolo en uno de los álbumes más exitosos de la historia de la música.
Es uno de los artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos, registrando más de 80 millones de copias vendidas de sus álbumes a nivel mundial. Además ha aparecido en más de cincuenta películas y programas de televisión. Sus papeles más notables incluyen a Eddie en The Rocky Horror Picture Show (1975), Robert «Bob» Paulson en Fight Club (1999) y «The Lizard» en The 51st State (2002). También ha aparecido como estrella invitada en programas de televisión como Monk, Glee, South Park, House y Tales from the Crypt.
A continuación compartimos su más emblemático éxito musical. ¡Qué mejor manera de homenajearlo y recordando que escuchando su música!