Debido al aumento de contagios por el que enfrenta Estados Unidos, Europa contempla que abrirá sus fronteras, excepto con el país norteamericano
A partir del próximo 1 de julio, la Unión Europea contempla reabrir sus fronteras, sin embargo, podría dejar fuera a los ciudadanos estadounidenses por temor a un rebrote.
De igual forma, harían a un lado a los viajeros de Estados Unidos, Rusia y Brasil ‘debido al continuo incremento de casos confirmados en esos países’, de acuerdo con ‘The New York Times’.
A menos de una semana, varios países de Europa reabrirán sus fronteras y aeropuertos, ‘a excepción de los ciudadanos es Estados Unidos y los otros dos países’.
La Comisión Europea dijo el 11 de junio que ‘no deben levantarse las restricciones de viajes en relación a países donde la situación sea peor’.
Que ‘en la media de los 27 estados miembros’ además de Islandia, Liechenstein, Noruega y Suiza.
Además de un nuevo brote asociado a un matadero en Alemania, ‘el virus en casi toda la Unión Europea se ha reducido de manera notable’.
Hasta el momento no es oficial la ‘prohibición’ por parte de los gobiernos, pero en caso de serlo podría generar un ‘impacto político y económico considerable’.
Puesto que los estadounidenses y rusos se encuentran en la lista ‘de los principales visitantes de Europa’.
Por otro lado, el bloque europeo se encuentra discutiendo ‘la lista de países cuyos ciudadanos podrían ingresar entre ellos incluidos China, Uganda, Cuba y Vietnam.
Desde marzo, las fronteras de la Unión Europea se cerraron a todos los extranjeros, así como las fronteras internas entre los 27 países que la conforman.
Algunos países de Europa comenzaron a la reapertura de sus fronteras internas de manera gradual aplicando las medidas sanitarias adecuadas.